martes, 1 de marzo de 2011

"Twitter" ¡¡El pajarito azul también juega golf!!

     Si Señores, el pajarito del Twitter también juega golf, y de acuerdo a lo que dice este artículo que público la Revista Fariway de Venezuela lo hace muy bien, lean y si convenceran.

‘Twittering’ Tour

     Sin duda alguna el golf se mueve cada vez más al ritmo del Twitter que permite comunicarse en forma directa a aficionados y profesionales de cualquier parte del mundo, y lo que comenzó siendo el gorjeo de pájaros, es hoy todo un cotorrear en vivo con las figuras del golf masculino y femenino tanto del PGA Tour como del LPGA Tour, compartiendo dentro de una de las redes sociales de mayor auge en el mundo con más de 106 millones de usuarios y 60% fuera de los Estados Unidos, basado en el trabajo de Alex Myers de Golf Digest “Twittering on Tour”



     Hubo un tiempo que el simple término de “tweet” para los golfistas era usado para invocar los ‘birdies’. Ahora para muchos, se ha convertido en una parte integral de sus vidas sociales y para algunos con hasta un millón de seguidores. Mientras el “Twitter” ha cautivado las masas, golf ha tallado su propio nicho en el camino. 

    Más y más jugadores, así como escritores, instructores, profesionales del tour y eventos están usando la popular web para comunicarse con el mundo. En un momento dado, en 140 caracteres o menos, golfistas expresan todo, desde sus pensamientos más íntimos, hasta las últimas noticias, o lo más divariado.

      Christina Kim escribe de comer panquecas, mientras que Jeehae Lee expresa su frustración de perder su maleta en el vuelo, y Stacy Lewis chismea con sus lecturas del horóscopo. Al tiempo que con los varones, en cualquier día uno puede leer aHunter Mahan comentar sobre música que el oye en su carro, Chris Demarco actualiza sobre sus amados Gators, y Paul Casey se queja de su ‘jet lag’. Stewart Cink fue el primer golfista del tour en obtener notoriedad por sus ‘Tweets’ y permanece siendo uno de los más seguidos, con más de un millón de seguidores inscritos en su dirección. Debemos llamarlo el “Padre del Golf Tweet”, un título que ciertamente comenzó con su victoria del British Open cuando puso una foto suya en el locker besando el trofeo “Claret Jug” después de ganarle a Tom Watson en desempate. Recientemente, el continuó poniendo los criterios cuando se trata de tweeting colocando reportes del clima desde su hogar en las afueras de Atlanta en los días antes del Tour Championship, por ejemplo.

     Mientras Cink rebasa la competencia cuando se habla de su legión de seguidores en línea que pasa del millón, sus compañeros profesionales están tomando en cuenta sus seguidores de igual modo. Prolífico afiche de Ian Poulter incentiva a la gente a inscribirse con la promesa de equipo y prendas de vestir de obsequio cuando su cuenta llegue al millón de seguidores, en tanto que Julieta Granada solícita abiertamente que se inscriban para seguirla. No piensen que algunos pro’s no lo están usando este mecanismo “new age” en parte para fines económicos también. John Daly (o quien sea que maneja su página) tiene otro estilo y te ofrece que él se inscribe en tu dirección si tú te inscribes en la suya, y te pone mensajes sobre sus coloridos pantalones.Anna Rawson se conecta para decir de la página web que la patrocina y Annika Sorenstam te enlaza para su academia de golf.

   Pero independientemente del contenido, los tweets siguen viniendo. Sean sobre grandes eventos, señalando alguna buena película, colocando fotos o haciendo observaciones casuales. Twitter provee una manera particular y pública de saber de las vidas de aquellos en el mundo del golf. Sin duda alguna, el Twitter se está convirtiendo en un canal potentísimo con más de 106 millones de usuarios mundialmente –según digital surgeons, 60% localizados fuera de los Estados Unidos, 57% actualizan status a diario, 27% se conecta todos los días y 37% a través de su celular, con lo cual se comunican de manera directa a aficionados y profesionales, algo impensable hace muy poco tiempo, ni siquiera acudiendo a ver un torneo. Con este sistema, todos ganamos, jugadores profesionales y seguidores. No todos te contestan, pero lo han hecho y uno de ellos es Bubba Watson, quien contesta la mayoría de los buenos comentarios que le llegan, vean sus datos. Por su parte, Tiger Woods según reporta Reuters se incorporó por primera vez al Twitter recién el pasado 17 de noviembre, aunque técnicamente sus primeros tres tweets los hizo el día que abrió la cuenta (Junio ’09), al escribir: “¿Cómo están todos? Finalmente decidí probar el twitter,” pero también lo hizo cuando se involucró en una serie de mensajes mientras se preparaba para el Chevron World Challenge en Sherwood Country Club, respondiendo 23 “tweets” a varias preguntas realizadas por sus seguidores, como sobre cuál era su comida favorita “durante una ronda como maní y sándwich de banana y almendras,” o sobre si podía “lucir su barba completa o sólo barba de chivo,” respondiendo “apenas me crece una barba de chivo.”

     Sin embargo, nada de esto es nuevo, según comentó Thomas Bonk de Golf Digest Digital el pasado junio 5 del 2009, cuando reportó las conversaciones entre Chris Demarco en Muirfield Village con Stewart Cink, al decir el primero, “¿Por qué carrizo estabas ‘twitteando’ a la 1 am?,” y respondió Cink, “Y porqué tu no apagas tu aparato?.” Actualmente no existe apagar eltwitter, al menos en el PGA Tour entre los pro’s.

       La última cuenta era de 13 pros activos por twitter, pero los días de Cink en elMemorial llegó a tener 281.531 seguidores o lectores de sus comentarios, lo que fueron unos 75 mil en abril 2009, en mayo había pasado la marca de los 150 mil y hoy ya pasó el millón. Entre los cientos de mensajes de Cink, les ponemos algunos ejemplos: “A el que me confundió con Camilo, ‘muchas gracias, amigo” refiriéndose a la persona que por error lo anunció como Camilo Villegasen el Memorial.

        Si usted está interesado de seguir sus jugadores favoritos más de cerca, les proveemos de una lista de famosos del PGA y LPGA que tienen páginas de Twitter.

CABALLEROS: Stuart Appleby, Rich Beem, Notah Begay III, Paul Casey, Stewart Cink, John Daly, Chris DeMarco, Rickie Fowler, Tadd Fujikawa, JJ Henry, Billy Horschel, Trevor Immelman, Spencer Levin, JL Lewis, Davis Love III, Hunter Mahan, Rory McIlroy, Parker McLachlin, Joe Ogilvie, Geoff Ogilvy, Pat Pérez, Ian Poulter, John Rollins, Kevin Streelman, Camilo Villegas, Bubba Watson, Boo Weekley, YE Yang, Lee Westwood, Tiger Woods, Sergio García

DAMAS: Paula Creamer, Meredith Duncan, Meaghan Francella, Julieta Granada, Natalie Gulbis, Sophie Gustafson, Nicole Hage, María Hjorth, Vicky Hurst, Christina Kim, Jeehae Lee, Stacy Lewis, Paige Mackensie, Michelle McGann, Kristy McPherson, Suzann Pettersen, Morgan Pressel, Anna Rawson, Annika Sorenstam, Ángela Stanford, Karen Stupples, Yani Tseng, Michelle Wie

INSTRUCTORES: David Leadbetter, Dave Pelz, Rich Smith, Josh Zander

ESCRITORES: Steve SiMeglio, Steve Elling, Doug Ferguson, Matt Ginella, Damon Hack, Ryan Herrington, Dan Jenkins, Brad Kleins, Rin SIrak, Geoff Shackelford, Jason Sobel, Brian Wacker, Gary VanSickle

Síguenos por Twitter: @fairway_VE

Noticia tomada textualmente desde: Revista Fairway

No hay comentarios:

Publicar un comentario